Caleta Portales : Un diamante en Bruto

|


“El Sindicato Profesional de Pescadores Artesanales de Caleta
Portales de Valparaíso
, funciona como tal desde el 12 de Agosto
de 1940, agrupando en la actualidad a más de 200 familias
que por varias generaciones se dedican a la pesca artesanal.”

Fue lo primero que leí más detenidamente al momento de recibir el archivo. Me quedé pensando en esos casi 70 años de historia y me imaginé un sinfín de cosas que contar.



Personal Caleta Portales nunca ha sido un sitio que prefiera para ir a pasar un rato agradable, y eso que solo esta a pocos metros de la universidad.
Sin embargo, cuando llegué a la región, pasaba tarde enteras jugando en esa playa. Tenía un compañero que vivía en los departamentos de al frente y en las tardes íbamos a jugar, conversar e incluso muchas veces bañarnos.

Me pregunto donde estará toda esa historia, vale la pena compartirla.


Pero más allá de eso la Caleta tiene características que son únicas, además de ser la Caleta más grande de Chile la caleta es un punto de encuentro entre ambas ciudades. Ciudades que aunque están tan cerca geográficamente, pero tan lejos en otras cosas.
Muchas veces uno de los reparos al momento de decidir visitar la caleta portales es la seguridad. Sin duda el área más concurrida es la gastronómica, o en su defecto, la compra y venta de mariscos. No sé mucho acerca del desarrollo turístico y artesanal de la zona, sin duda será un sector a analizar el próximo lunes cuando hagamos la primera visita.

El área que trabajaré con mis compañeras, Laura y Cristina, será el de Iluminación y señalética. La Entrada para automóviles de la Caleta es bastante complicada. Fue uno de los comentarios más frecuentes al momento del BRAINSTORMING del día miércoles. Sin duda hay importantes áreas de desarrollo e investigación.

Vamos TALLER 3! A Enfrentar este nuevo desafío que se nos viene diferente, Ya no vamos directo a un producto, estaremos en terreno compartiendo con los verdaderos protagonistas de una zona que tiene mucho que decir. Un “Diamante en bruto”

1 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Anónimo dijo...

http://giusseppy.elbruto.es

MUY BUENA PAGINA

Publicar un comentario