“Chile país de Diseño”

|
En la actualidad, lugares como las plazas, paseos, avenidas principales y playas, son espacios que se usan para caminar de noche. La iluminación artificial inspira una mayor seguridad al momento de usarlos, siendo esta una característica clave para poder promover espacios de este tipo. La necesidad de fomentar la convivencia humana puede ser una llave para replantearse el uso de espacios como los bordes costeros e incluso la ya antes mencionada Caleta Portales, como un lugar de esparcimiento. Ahora, enfocarse principalmente en la iluminación como una vía para el uso de espacios en la noche da cuenta de que nos cerramos en unas sola visión. Esta iluminación puede también usarse para añadir al espacio un colorido, una apariencia que lo haga único y diferente en su clase.
Indagando un poco más en este tema me topé con una página bien interesante.
“Chile país de Diseño”, adentrándome un poco más en los conceptos ahí anunciados me topé con temas bien interesantes, como es tratado un profesional de diseño en el mundo laboral en nuestro país y diversas opiniones, proyectos y conceptos nuevos. Creo que es una página que necesita difundirse, por eso lectores, tallerinos, ayudantes, profesores, no serán malgastados los 5 minutos que puedan dedicarle a leer un material de muy buena calidad.
Esta página es una iniciativa de un grupo de profesionales del diseño en Chile que buscan difundir esta profesión en el mundo. Tomando el emprendimiento de mano con el diseño como base para un desenlace de posibilidades, buscando reorientar la enseñanza del diseño siendo el una herramienta vital para el desarrollo cultural y empresarial de un país que genera anualmente gran cantidad de diseñadores.
El diseño esta presente en todos los aspetos posibles y más aun si hablamos de mercado, el diseño es IDENTIDAD, y es este uno de los conceptos que más llamó mi atención: “el Diseño está presente en los espacios en que se mueven los clientes, como identidad y como producto. Y por ello es también una oportunidad para aquellas empresas que aún no han descubierto esta poderosa herramienta, para incorporarla dentro de su repertorio de gestión.
Fue esta frase la que trajo de vuelta a mi mente algo que Leo nos comentaba en la clase del miércoles. Mientras presentaba el proyecto Borde Costero, Mostró un cartel de un restaurante en Horcón. Personalmente no creo que hubiera almorzado ahí arriesgando mi integridad física por un sabor que “dice” ser singular. Sin embargo, es ese restaurante uno de los mejores del lugar, que tienen ingresos suficientes como para poder cambiar el roñoso cartel de la entrada. Me pregunto, ¿Sabrán los dueños todo lo positivo que puede traerles una mejora en ese diseño? Y no solo eso, un correcto manejo en el área publicitaria podría hacer maravillas en la difusión de un lugar como ese. HAY QUE PROMOVER EL DISEÑO!!

CHILE PAÍS DE DISEÑO!!!!!!!!! ADELANTE…

0 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Publicar un comentario