LLegó la hora

|



Comienza el semestre y a nuestros ojos viene el nuevo desafío: que nos traerá taller este semestre...
Ya nos tocó ensuciarnos las manos con pasta Oz y sufrirla con las matrices y las láminas a mano, ahora un cambio y creo que en todos abunda una incógnita que esta pronta a ser descifrada.
Por ahora nos hemos dedicado nuestras energías a la ingeniería inversa, partimos con las pilas puestas y de una sola vez. Mi compañera este semestre será Laura, es primera vez que nos toca trabajar juntas y esperamos que sea una bonita experiencia.
La primera tarea, elegir un objeto y comenzar a analizarlo por medio del desarme. La verdad es que ambas nos miramos con algo de dudas. No sabíamos por donde partir, ni como seguir. Después de un rato de analizar el Walkman, encontramos la mejor manera de abrirlo (por suerte). Fue un alivio, el problema fue que al sacar la parte posterior nos encontramos con algo mucho peor. La placa, "QUE ES ESTO", uff, no podría decir que fue un momento tenso, por que de las innumerables cosas buenas que tiene en equipo con Laura, es el lograr tomarse todo de la mejor manera la más relevante.



Estar frente a un nuevo desafío puede producir inseguridad y miedo muchas veces, pero al terminar un proceso y mirar hacia atrás y revisar el aprendizaje que puedas haber adquirido lo compensa.

EL trabajo fue arduo, pero entretenido. A medida que íbamos avanzando en la disección nos encontrábamos con cosas que no teníamos idea que existían.
Al final de todo, el trabajo fue entregado con éxito .



Aprendimos nuevos conceptos como la simbiosis aplicada a un nuevo contexto, pudimos ver en primera fila como todos los elementos trabajaban en conjunto para lograr un mejor funcionamiento. Analizar un producto constituido desde sus raíces más arcaicas fue un proceso nuevo para nosotras. La mayoría de las veces el desarrollo de un concepto viene a la inversa: Empezamos con un mundo de posibilidades, analizando paso a paso los límites que tendrá el desarrollo del concepto, nos movemos en un mundo que seguimos englobando en derivaciones aun más pequeñas, es lo que vamos haciendo con estudio de usuario, de mercado, de tendencias y que posteriormente materializamos en un producto final. Ahora, al ver un dispositivo terminado, con todo este análisis, nos ayuda a darnos cuenta de todo lo que usualmente analizamos se concreta en una sola cosa y que esas variantes a fin de cuentas son prácticamente un engrane más, reflejo intrínseco de la simbiosis que tuvimos la suerte de descubrir.

2 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Unknown dijo...

esta interesante la propuesta de tu blog..espero k siga asi la motivación!!!
saludos

Gino Ogno dijo...

Oie cami teni que enseñarme como configurar mi blog para que quede tan pro como el tuyo ..
la musica nomas esta muy niña.. el resto esta filete besos .

Publicar un comentario