Entrando en materia

|
Para comenzar con el proyecto Borde Ciudad, nos adentramos a la Caleta en busca de información. Si bien lo primero entra por la vista, una de las cosas que para mi grupo hizo un “rayado de cancha”, fue la charla que dio el Presidente del sindicato de pescadores.
En la charla se nos mencionaron numerosas vistas del tema “Caleta Portales” en un sentido amplio y accesible.
El pescador fuera de su hábitat natural se encuentra en una época de transición, una época de búsqueda. Existe en ellos una inseguridad económica debido a una mala administración del estado y es por esto que ellos han buscado alternativas a la pesca para poder sustentar a sus familias. Es por esto que la caleta portales como se mencionó en post anteriores, es un sector que necesita potenciarse y además el espacio y ubicación propicios para una potenciación de magnas características.

Entramos entonces en la materia:

La caleta portales representa más de una unidad de negocio para usar, es por esto que se debe hacer una selección de las que sean más lucrativas y con ellas tratar de generar un bien esta para los habitantes y visitantes del lugar a modo de sacar provecho para ambos sectores.



Necesitamos entonces, lograr resaltar el atractivo de la caleta, y encontrar la solución a problemas como:

La distribución de combustible, el terminal pesquero (las inexistentes cámaras de frío), un a solución para la planta procesadora, potenciar el salón multiuso, replantear la vista de terceros a la caleta con la oferta de una “Caleta segura”.
Dentro de las cuales nuestras posibilidades como alumnos ya habían sido delimitadas por la división de las investigaciones por áreas específicas de la cual Laura, Cristina y yo éramos parte de los dos grupos de Iluminación y Señalética.
Otros temas tratados que si fueron influyentes a nuestra área era el caos que se produce los fines de semana por la falta de buena señalización y falta de coordinación de las entradas y salidas a la caleta, y además existía la incoherencia del entorno de los restaurantes con el estilo ABC1 que ofrece el principal de ellos.
Este es el punto de partida, hay trabajo, hay espacio y se puede lograr potenciar la MARCA PORTALES, logrando un buen desarrollo podemos producir en la caleta un ambiente grato de turismo que aunque hoy en día no está ausente, no está en las mejores condiciones, se viene un largo camino, veamos en que terminará.

0 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Publicar un comentario