Primeros pasos.

|

Como les contaba en la entrada anterior, el proyecto a re-diseñar se trata de un contenedor ecológico de basura para la playa.
Así es, se trata de un elemento que se situará en la arena que incitara a las personas a depositar los residuos en espacios separados para posteriormente ser reciclados. ¿cómo mejorarlo?, es la tarea del grupo 1 de taller IV.

Pero bueno, no soy la única que pasó a ser parte de este grupo. Matías, Franco, Javier y Bárbara también serán encargados de traer nuevas ideas y visiones a este proyecto.

En nuestra primera reunión como grupo junto a Leonardo Madariaga (profesor guía) dimos el pié para el primer gran paso de re-diseño. Análisis, pero STOP!, primero necesitábamos reunir información para lograr un desarrollo que fuera acorde a las necesidades del lugar. El tema es que estas necesidades no solo van con las personas que usan el basurero como contenedor, sino también las que toman los residuos para llegárselos de ahí. Entre estas y otras discusiones grupales llegamos a la conclusión de que necesitábamos a alguien que tuviera mucho más conocimiento del tema. Fue así como con una que otra llamada y mail logramos conseguir que nos recibiera el señor Héctor Valero, quien es el jefe de Aseo y Parques de la municipalidad de Valparaíso. Queremos lograr que nos cuente como funciona el sistema de traslado de la basura, cuales son los recorridos y capacidades, necesidades que el pueda encontrar e incluso especificaciones técnicas. Por otro lado Javier y Franco serán los encargados de realizar parte de la encuesta que será aplicada a las personas que visitan la playa a diario. Así comenzamos, es hora de dale a nuestro grupo su identidad. La misión está clara ahora, a definir la visión, a encausar los esfuerzos.

0 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Publicar un comentario