PROYECTO BORDECIUDAD

|


Nuestro proyecto se propone mejorar las
condiciones medioambientales del sector de la playa Caleta Portales,
considerando las actividades que se llevan a cabo en ella. Generando así un
espacio donde se puede combinar su propia entretención con el cuidado del lugar
para que no solo nosotros hoy en día disfrutemos de la playa sino preservarlo
para que futuras generaciones también lo hagan.




Pero, cómo llegamos a esto????


El punto de partida fue la investigación, se tomaron en cuenta parametros de reciclaje, manofactura, eco-diseño, ubicación espacial y contactos con empresas de reciclaje .... Juntamos lo que había creado cada uno de los integrandes de ADN y con ello concretamos tres términos relevantes..





Accesibilidad lineal y dual: Dependiendo de la situación el contenedor se puede comportar de diversas maneras, por ejemplo, en las vías de acceso, se ordena de forma lineal, para incentivas al usuario depositar sus residuos al salir o entrar a Caleta Portales, en el centro de la playa ordenarse de forma radial, para captar por distintos puntos al usuario, etc.






Módulos laminares: Dado que por requerimiento de fabricación, el basurero debe tener una estructura laminar. Los módulos permiten tratar al contenedor como un conjunto y a la vez como una parte independiente.


Anclaje multipunto: permite anclar desde distintos puntos los módulos para que se adecuen a la situación y al espacio.


Fue de esta forma que afirmándonos en los conceptos estudiados llegamos a un acuerdo con el término “Versatilidad Espacial

Tenemos ya el concepto, requerimientos, de ahora en adelante se comienza con la etapa de ideas y formas para ya en octubre noviembre estar prototipando la forma definitiva.

0 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Publicar un comentario