RECICLAJE...

|

Luego de lo averiguado, llegamos a el siguiente resumen de lo que realmente nos servirá para la investigacion...


En términos generales Reciclar es una actividad que desarrollan muchas empresas y personas, consiste en rescatar la basura para volver a utilizarla.
El reciclaje ha sido practicado por industrias estadounidenses, alemanas, japonesas, canadienses, daneses, francesas, y de otros países hace más de 20 años. En Alemania, el país productor de mayor cantidad de basura en Europa, las leyes obligan a las industrias a reciclar parte de sus desechos. Como el proceso es muy costoso, las industrias están luchando por conseguir que parte de ese costo sea pagado por el consumidor.

En el caso de Chile, particularmente en la región metropolitana, existen 3 sistemas de reciclaje: las campañas de beneficencia (fundación San José, COANIQUEM, CODEFF, Un techo para Chile, CENFA), las recolecciones comunales diferenciadas y la entrega de los residuos a los Centros de Acopio y/o compra. Según la CONAMA, el promedio de los residuos reciclados en la capital bordea el 9%, una cifra muy pequeña si se considera que actualmente cada santiaguino genera alrededor de un kilo diario de basura.
Es importante considerar que existen residuos reciclables y no reciclables:
Reciclables: Papel y Cartón, Vidrios, Latas , Plásticos , Tetra Pack , Metales
Orgánico
No reciclables:Ordinarios e inertes (papel higiénico, toallas higiénicas, servilletas, empaques de papel plastificado, plástico no reciclable y papel carbón).Infectados (materiales de curación, gasas, algodones, elementos infectados y bolsas con sangre)Material cortopunzante: agujas y otros elementos cortantes o punzantes, en solución de hipoclorito de sodio.
Hoy en día no existe una conciencia de reciclaje, son pocas las entidades que se preocupan de promover este tema a nivel nacional, pero lo importante es que SON. ¿Cómo crecer? La respuesta: es la difusión, aportar con un granito de arena, generar instancias donde las personas puedan ver los efectos de su calidad de vida en un proyecto ecológico y necesario como es el reciclaje.



Este es nuestro granito de arena!!, esperemos poder crecer como grupo y ver más allá de las puertas de taller.

Durante la investigacíón pudimos darnos cuenta de que hay empresas, hay personas, hay organizaciones que están dispuestas a aportar con el proyecto... podremos crecer???

0 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Publicar un comentario