Una meta en común

|

Un enfoque diferente



Trabajar en grupo puede muchas veces ser un gran desafío. Generalmente todos prevemos ciertas situaciones y tratamos de albergarnos en el amigo o compañero en busca de ese “diablo conocido” en vez de arriesgarse y enfrentarse al “por conocer”, pero la realidad es simple, cerrarse a nuevas adaptaciones puede en otros casos generar la pérdida de una gran oportunidad.
Puede que ADN haya sido un grupo improviso, quizás no había muchas opciones o tal vez todos buscábamos dentro de nosotros esas nuevas posibilidades, pero estas son solo premisas, lo cierto es que somos muy distintos.

El desafío del rediseño no fue nada comparado a lo que significaba trabajar con 7 interesantes personalidades a tu alrededor. En un comienzo algo tímido los caracteres de cada uno no afloraron de una sola vez, sino que fue, es y seguirá siendo un proceso mediante el cual todos logramos crecer como grupo.

De hecho fue un inicio interesante, 8 personas completamente distintas, 8 bocas llenas de ideas con ganas de salir a la luz para posteriormente ser elegidas con orgullo como la final, pero entre palabras y palabras, nadie pudo escuchar ninguna. Fue ahí cuando descubrimos que 8 individuos con motivación, ganas e iniciativa no hacen uno si algún sistema de organización. ¿Plus o reto?, un poco de ambos.
Con Plumón en mano, moderador atento y tiempos definidos para cada exposición logramos concretar la segunda reunión, no fue sencillo, pero sacando de todas esas mentes las ideas y necesidades para concretar el proyecto, escribiéndolas en la pizarra para que todos pudiéremos verlas, logramos comenzar la investigación. Ese día creamos nuestro propio medio de entendernos.

¡Qué lío!, ya es suficiente con las personalidades opuestas como para tomar en cuenta el factor de que pocos coincidimos en ramos y horarios. Algunos trabajan, otros viajan, otros entrenan, otros enseñan. Solución: un domingo interesante.

Fue en uno de estos domingos cuando nos percatamos de que estas personalidades diversas unidas con una meta en común logran potenciarse a grandes niveles. Cada cual tiene su fuerte, cada cual tiene una visión diferente, pero lo cierto es que juntos funcionamos como una unidad a pesar de todos los contrastes.

Lo más importante de todos estos descubrimientos es que cada día nos acercamos más a nuestra futura realidad. Es difícil que eventualmente estés trabajando en una empresa rodeado de personalidades parecidas y a gusto con todo personaje que vayas a encontrar, de hecho lo más probable es que estas personalidades disímiles sean un compañero constante en el andar laboral, tomemos esta herramienta y hagamos de esta experiencia un aprendizaje no solo en el sentido técnico, sino de organización, adaptación y lo más relevante colaboración constate entre todas las partes de un todo.

No importa cuan grande sea el desafío, ni cuan difíciles puedan ser los escenarios, enfrentarlos con serenidad, entusiasmo y garra siempre será un buen instrumento para llevar a cabo tus ideas de la mejor forma posible.




…“ADN desing, Simplemente lo llevamos en la sangre”

0 ¿Algo que decir? Deja tu opinión:

Publicar un comentario